“El anuncio es bárbaro pero queremos participar activamente de la decisión para que ningún compañero quede afuera”

Comentar

 Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE, habló sobre el anuncio de la elevación a la Legislatura del Proyecto de Ley que contempla el pase a planta de 5055 empleados contratos del Estado provincial.

En ese sentido indicó que “habíamos adelantado que el proceso de la estabilidad laboral no es un capricho del gobernante de turno, ni es una decisión que tiene que ser electoralista”.

También dijo que “creemos que la estabilidad laboral de los trabajadores en un derecho inalienable”.

Además expresó que “analizando esta decisión política del gobierno, saludamos la garantía que le corresponde a los trabajadores”.

Entonces consideró que “nada viene regalado ni es una dadiva del gobierno, nosotros como trabajadores y sindicato creemos que tenemos que garantizar de esta estabilidad laboral”.

Luego sostuvo que “nos negaron poder ver el borrador del proyecto, pero tenemos la instancia de la Legislatura, queremos ver que no tenga ninguna cosa rara”.

A su vez remarcó que “qué pasará si este gobierno pierde o gana las elecciones, no sabemos que podrá pasar con los trabajadores”.

Más adelante resaltó que “tenemos muchas dudas que por supuesto las vamos a tratar de evacuar a través del contacto con los diferentes bloques legislativos”.

Capretti dijo que “no queremos ningún dedo de UPCN ni ninguno de los funcionarios que con fines electoralistas nos vayan a discriminar”.

Finalmente afirmó que “el anuncio es bárbaro pero queremos participar activamente de la decisión para que ningún compañero quede afuera. No vamos a defender a ningún ñoqui ni puntero político, vamos a defender a los laburantes”.

También te puede interesar...