López: “Si quieren un Estado chico, piensen en otro Gobernador, no en Weretilneck, nosotros queremos un Estado inclusivo”

Comentar

El legislador destacó que “estos 5 mil trabajadores ya estaban prestando servicios en el Estado provincial, no son nuevos empleados por lo cual no hay un incremento de la masa salarial”.

En ese sentido, el legislador recordó que “lo primero que se hizo fue lograr un saneamiento financiero y una economía sustentable con orden y un estricto control de gastos para luego lograr algo que parece normal pero que no lo era como el pago de salarios en tiempo y forma y por primera vez en más de 30 años se volvió a pagar el aguinaldo junto con los sueldos”. Luego, agregó López “se avanzó en la restitución de los derechos y se le devolvió a los trabajadores estatales el 40 por ciento de Zona Desfavorable y el pago por antigüedad para 17 mil agentes públicos”.

“Es importante destacar que el 30 % de los trabajadores que pasarán a planta es del sector salud, el 25% es de educación. Es decir que estamos de esta manera dando respuesta a los áreas más sensibles del Estado", sostuvo López.

“Todo esto sumado a los recursos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros que se están destinando a equipar los hospitales, a hacer hospitales nuevos, a construir escuelas y jardines, a comprar patrulleros, todo esto hace que el Estado pueda cumplir su rol de una manera más eficiente y eso es a donde vamos. Si quieren un Estado chico, piensen en otro Gobernador, no en Weretilneck. Nosotros queremos un Estado amplio, inclusivo, garante de derechos”, enfatizó el diputado provincial.

Finalmente, destacó que “estamos convencidos en el camino que está llevando el Gobernador Alberto Weretilneck y que esta decisión va en defensa del empleado público rionegrino, para llevarle tranquilidad a todos ellos”.

También te puede interesar...