Bariloche espera por los Juegos de la Patagonia

Comentar

Los funcionarios determinaron, entre otros asuntos, el armado del acto inaugural, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17 en el Gimnasio de Bomberos “Pedro Estremador”.

En la ceremonia de apertura, además del desfile característico de las delegaciones de las provincias de la Patagonia y del himno argentino, se presentará el espectáculo de hip hop del barilochense Juan Gallo y el programa Usinas Culturales, impulsado por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, que tiene como objetivo fomentar y sostener las actividades culturales que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional.

Asimismo, desde la Secretaría de Deporte de Río Negro se presentará el número de gimnasia recreativa a cargo del profesor Carlos Godoy. El acto de cierre y premiación se llevará a cabo el viernes 15 a las 17, también en el Gimnasio de Bomberos.

Cabe destacar, que tras la decisión de Tierra del Fuego de no realizar la organización, Bariloche asumió parte del compromiso y recibirá a 400 personas provenientes de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Río Negro. Cada delegación estará integrada por deportistas, médicos, entrenadores, delegados y árbitros, entre otros.

Del evento participarán deportistas, de 15 a 17 años, que competirán en básquet y vóley, en ambas ramas. Paralelamente, en Esquel se desarrollarán las disciplinas de judo (femenino y masculino), ciclismo (masculino) y fútbol (masculino). En tanto, en Santa Rosa, del 25 al 30, será el turno de atletismo y natación, convencional y adaptado, para chicos con discapacidad.

Ésta será la tercera vez que la Provincia se presente como anfitriona de los Juegos EPADE, luego de las ediciones 2006 y 2012 en las que recibió a los mejores deportistas federados de la Patagonia.

Al respecto, el director de Deporte Federado de Río Negro, Enrique Muena, destacó que “todos los barilochenses están invitados a presenciar el acto de apertura de la 10° edición de los Juegos de la Patagonia, como así también los encuentros de las selecciones rionegrinas de básquet y de vóley”.

“Tanto las dos ramas de vóley como las dos de básquet jugarán de lunes a miércoles dos partidos en el mismo turno, a las 12:30 y a las 20. El básquet femenino competirá en el Gimnasio Municipal Nº1 y el masculino en el Gimnasio Municipal Nº3. Mientras que los encuentros de vóley femenino se realizarán en el Gimnasio del Colegio Don Bosco y los del masculino en el Gimnasio de Bomberos. En tanto, el jueves y viernes se llevará a cabo la ronda campeonato, semifinales y final, respectivamente”, concluyó.

 

También te puede interesar...