Scalesi le respondió a Pichetto y Massaccesi: “Se olvidan del pasado ¿Cómo es el tema?”

Comentar

Juan Carlos Scalesi, titular de la UPCN, destacó el anuncio del pase a plata permanente de más de cinco mil trabajadores estatales. En ese sentido ayer se encontró con el Poder Ejecutivo para obtener más detalles al respecto.

Entonces indicó que “estuvimos reunidos en el Consejo de la Función Pública, se hizo un muestreo del pase a planta permanente, y colaboramos en algunos artículos para cambiar ciertas cosas para hacer más ágil el sistema”.

“Estamos conforme con esto, y es cumplir con la palabra que habíamos empeñados en su momento”, agregó.

Asimismo contó que “se hicieron las correcciones pertinentes al proyecto y no sé si se enviará hoy o el lunes a la Legislatura”.

Luego señaló que “espero que no haya chicanas de ningún legislador porque esto no debe tener ningún tinte político, sino que es una necesidad de poner en igualdad de condiciones a los trabajadores”.

También sostuvo que “esto no nace electoralmente, sino que es del año pasado, y del valor de la palabra que se hacía en abril. No fue ese mes pero logramos hacerlo después”.

Con respecto a las declaraciones de Miguel Pichetto y Horacio Massaccesi, que tildaron de ‘electoralista’ por un lado y ‘demagógica’ por otro, afirmó que “esto en 30 días no se hace. Yo le diría con todo respeto al senador Pichetto que cuando se restauró la zona desfavorable, él fue a Nación y dijo que se fundía la provincia. En esto no hay una erogación más grande del Estado”.

“Siempre se lo va a tomar por el lado electoralista, pero por algo la gente elige. El tema de que Massaccesi diga eso, con él hemos pasado un año 95 muy grave, muchos meses sin cobrar”, añadió.

Además remarcó que “se olvidan del pasado ¿Cómo es el tema? Se ponen muy nerviosos y en esto no puede haber un solo legislador que se oponga”.

“Es un grave error decir que es electoral”, concluyó.

También te puede interesar...