El procedimiento se realizó en un domicilio del barrio Las Flores, y fue encabezado por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.
Según se pudo saber, tres personas de sexo masculino fueron encontradas con dos mujeres menores de edad -estas últimas ejercerían la prostitución- en una casa abandonada ubicada en la intersección de las calles Colombia y Los Pensamientos, del barrio Las Flores.
El dato sobre la utilización de ese reducto para la ejecución del delito, habría surgido de varias de las causas que lleva adelante la Justicia y que son de público conocimiento.
De todas formas, los investigadores aclararon ayer que la detención de estas personas, nada tiene que ver con el expediente que vincula al juez Juan Antonio Bernardi -hoy sin fueros y detenido- con el delito de corrupción infantil.
En el lugar del allanamiento se encontraron algunos elementos que darían por firme la investigación, entre ellos, preservativos usados y sin usar.
Más tarde de las primeras detenciones, se detuvo a una cuarta persona que se habría acercado al domicilio para saber qué era lo que estaba sucediendo.
La Policía lo identificó, y tras retirarle algunos elementos que llevaba consigo, lo esposó y lo trasladó a una dependencia policial.
Los cuatro quedaron a disposición de la Justicia.
Por su parte, ambas menores de edad fueron trasladadas a un centro de protección en calidad de demoradas.
La habitación donde se ejercía el delito estaría en condiciones deplorables. Está ubicada detrás de una iglesia evangélica, que tiene su frente hacia la calle Costa Rica.
Según pudo averiguar este medio, hace algunos años, el pastor a cargo del templo cristiano dio alojamiento a una familia vulnerable, que paraba en una camioneta abajo de uno de los dos puentes.
El objetivo era darle alojamiento hasta tanto logren ubicarse en otro lugar, acorde a las necesidades de la familia. Sin embargo, el tiempo pasó y la ocupación de la casa seguía, hasta la actualidad.
El pastor desconocía sobre la ejecución de delitos dentro de la habitación.
El operativo de ayer incluyó también la sala principal, donde está montado el altar y se ubican los bancos para los feligreses.
FUENTE: Diario Noticias

26 enero 2026
Río Negro