Desarrollo Social: ATE retomará medidas de fuerza ante "la falta de respuesta para becados"

Comentar

Desde la entidad gremial se evalúan, en este momento, ‎distintas protestas en la sede central del Ministerio y en todas las delegaciones de la provincia. 

"Dado que se cumplieron los plazos otorgados al Gobierno en virtud del cambio de autoridades en la cartera y la suspensión de las medidas de fuerza debería quedar sin efecto, teniendo en cuenta que el diálogo inicial con el nuevo Ministro Fabian Galli, no ha sido resolutivo y carece de la continuidad que demandan las extremas necesidades de los trabajadores", indicaron.

Para ATE, corresponde que "todos los empleados que efectivamente prestan servicios en el Estado y perciben sus sueldos mensuales mediante una beca, sean incorporados también en el actual proceso de pase a planta permanente. La ley vigente habilita ‎que los mismos sean incorporados, junto a todos aquellos trabajadores que adquirirán la estabilidad laboral próximamente, ya que realizan las mismas tareas, ‎cumplen una misma franja horaria y reciben instrucciones de los mismos superiores jerárquicos que los trabajadores de la planta permanente". 

C"uando se reúnen estos tres requisitos en una relación laboral, la ley considera que existe una "simulación contractual" que pretende esconder una verdadera relación de dependencia que el Estado debe dotar de estabilidad", añadieron. 

Según las estimaciones del gremio, que realizó un relevamiento en todas las dependencias públicas que dependen de la cartera de Desarrollo Social, "son más de 1.000 los trabajadores en condiciones de extrema precarización laboral".

"Todos los trabajadores becados ‎que, real y efectivamente, prestan servicios en el Estado, deben ser incluidos en el actual proceso de pase a planta permanente. No podemos permitir semejantes niveles de precarización laboral en la provincia", demandó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
"‎El nuevo Ministro demuestra demasiada lentitud en su gestión. Los tiempos de los funcionarios no se corresponden con las necesidades extremas que tienen los trabajadores", manifestó Aguiar y aclaró: "Ya hemos esperado un tiempo más que prudencial para que Galli se estableciera en sus funciones, pero las respuestas brillan por su ausencia. En las próximas horas vamos a anunciar medidas de fuerza en todas las delegaciones de la provincia".

También te puede interesar...