En este marco, la parlamentaria reflexionó que ser enfermera o enfermero implica tener sobrada vocación de servicio, disposición constante y por sobre todas las cosas no tenerle miedo a la muerte y estar dispuesto a enfrentarla cada día.
“Son profesionales que merecen nuestro respeto y gratitud permanente porque se encargan no solo de atender pacientes en los hospitales sino también de recorrer los barrios para promover las campañas de vacunación y disminuir así el índice de enfermedades en Argentina al igual que en todas las naciones del mundo”, sostuvo.
De igual manera recordó que “en esta misma fecha se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera, escritora y estadista británica, pionera de la enfermería moderna que se distinguió, su nombre cruzó las fronteras de su país y su ejemplo fue motivo de inspiración para todos aquellos que decidieron abrazar tan noble profesión”.
“Más allá del saludo cordial, quiero expresarles mi reconocimiento y respeto por esa labor cotidiana tan amplia y tan importante para la vida humana”, añadió.

26 enero 2026
Río Negro