Buscan que empleados que prestan servicios en tareas insalubres se jubilen conforme a esa condición

Comentar

Luego de concretar diversas reuniones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche con el grupo de Recolección de Residuos, la Comisión Directiva comenzó con el trabajo para averiguar detalles acerca de los alcances de la jubilación por insalubridad en la Municipalidad. De esta manera, "nos acercamos a los diferentes organismos públicos, como ANSES  y la Delegación de Trabajo, para interiorizarnos sobre la problemática planteada por los compañeros", describieron los referentes de la actual conducción sindical.

Los referentes del Soyem Bariloche informaron que elevaron una nota formal dirigida a la Delegación "con el objetivo de solicitar su intervención" y anunciaron que próximamente "se realizará una reunión con las autoridades del organismo para poner a su disposición todas las gestiones realizadas desde el sindicato" y así "poder desarrollar un trabajo en conjunto -con ambas instituciones- con el fin de obtener una solución concreta para que los trabajadores que prestan servicios en tareas insalubres puedan jubilarse de acuerdo a esa condición".

Desde la Comisión Directiva del Soyem Bariloche agradecieron a "los compañeros del sector del taller mecánico que colaboraron, ya que ellos también hicieron averiguaciones respecto a dicha temática. Eso permitió que se concluyera en una sumatoria de voluntades detrás de un mismo objetivo".

Para finalizar, afirmaron que se trata de "un proceso complejo, pero no imposible de llevar adelante" y destacaron que "lo más importante de todo esto es que ya  está en marcha"

También te puede interesar...