Odarda y Ocampos piden soluciones urgentes para el CET 14 de Allen

Comentar

Esta importante institución tiene una matrícula de 350 alumnos, pero carece de espacios físicos para las numerosas prácticas que se realizan en la jornada completa. Las prácticas de laboratorio no tienen laboratorio; para las faenas de pollos, cerdos y conejos, para la elaboración de diversas conservas se utiliza una cocina adaptada en un edificio prestado y ubicado a tres cuadras del establecimiento escolar, por no tener una sala de industria. A su vez no hay biblioteca; el aprendizaje y prácticas de carpintería y herrería, no tiene espacio físico acorde a este tipo de talleres; las prácticas de dibujo técnico y construcciones rurales, no tiene una sala de dibujo; las clases de teatro no pueden hacerse por falta de aulas, ni las prácticas de educación física, debido a que no hay espacio para ello, ni playón cubierto y depende de la disponibilidad de polideportivo municipal.
Además de las carencias mencionadas, faltan baños para profesores por lo cual los más de 80 profesores utilizan un único baño destinado a personas de movilidad reducida; la sala de profesiones, dirección y secretaria se encuentran en espacios adaptados, no funcionales y que obstruyen las salidas de emergencia; el Comedor Escolar funciona en un centro comunitario distante tres cuadras del colegio; tampoco tiene espacio ETAP (Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico) y el dictado de Tutorías.
“El gobierno provincial descuidó a los centros educativos muy importantes, como es el cet 14, que forma a futuros trabajadores y productores en muchas tareas vinculadas a la tierra y los alimentos, en una zona productiva por excelencia. Los centros agroindustriales o escuelas agropecuarias son vitales por el gran numero de capacitaciones que tienen los talleres, revalorizando oficios muy necesarios”, afirmaron los parlamentarios. “Con el legislador Ocampos insistiremos para que se responda en forma urgente a esta necesidad”, expresó Odarda.

También te puede interesar...