“Fue el senador Pichetto, no hay otro dirigente que tenga acceso a la Casa Rosada para plantear una cosa de esta”

Comentar

El gobernador, Alberto Weretilneck, habló por los micrófonos de Radio LU 19 y dijo que “la provincia de Río Negro estaba destinada a firmar un nuevo acuerdo por desendeudamiento con la Nación, habíamos cumplidos con todos los trámites y transacciones”.

“Después nos llaman y nos dicen que nosotros estábamos organizando una movilización y queríamos perjudicar la visita de la Presidenta por el tema de la fruticultura. Nosotros le dijimos que era absolutamente falso, y sí que pedíamos que el gobierno nacional cumpla con lo que había comprometido para la fruticultura”, añadió.

A su vez indicó que “con los 190 millones de pesos que están faltando, con los 300 millones del Banco Nación, que se abra la barrera con Brasil, es decir que se cumpla con los acuerdos de enero”.

Luego contó que “entonces se ve que alguien del peronismo de Río Negro llamó diciendo que nosotros queríamos complicar la visita de la Presidenta, y como reacción a que nosotros dijimos que debía solucionarse lo de fruticultura, se excluye a la provincia a la firma del convenio por la deuda”.

Entonces expresó que “hubo diálogos y discusiones con funcionarios del más alto nivel de la Casa Rosada en torno a lo que dije anteriormente. Producto de esa discusión, la provincia no está en la firma”.

Asimismo señaló que “lo peor que nos puede pasar es pagar, una lástima que sea la única provincia del país tenga que pagar la deuda a Nación”.

Más adelante afirmó que “esto no genera ningún tipo de inconvenientes con el pago de salarios, funcionamiento de las escuelas, hospitales, que no se va a paralizar la obra pública. La provincia está ordenada económica y financieramente, va a funcionar sin problemas y a lo sumo tendremos que pagar por mes que nos gustaría invertirlos en otras cosas”.

“El único gobierno desde la democracia para acá que no se endeudó es el nuestro, al contrario hemos desendeuda a la provincia. A fin de año la provincia va a quedar prácticamente sin deuda porque hemos administrado de manera correcta”, agregó.

Weretilneck aseguró que “obviamente fue el senador Pichetto, no hay otro dirigente que tenga acceso a la Casa Rosada para plantear una cosa de esta. Es la manera en la cual piensan llevar las cosas adelante”.

Por último remarcó que “no se está castigando a Weretilneck, se castiga a la provincia. Si alguien piensa que puede ser gobernador castigando a la provincia para que pague la deuda que no le cobraron durante los últimos 20 años, está muy equivocado”.

También te puede interesar...