Entregaron aportes a productores vitivinícolas afectados por emergencias climáticas

Comentar

La ayuda económica, que en esta etapa alcanza a 12 beneficiarios del departamento Adolfo Alsina, fue decretada por el gobernador Alberto Weretilneck en el marco de la resolución provincial 1409/2014, y contempla las emergencias de las lluvias de abril de 2014, las heladas del Valle Inferior durante octubre y noviembre de 2014, y los daños causados por la caída de granizo durante el último año.

En su discurso Pesatti  resaltó: “Para nosotros siempre es un acto importante, siempre que esté vinculado con la asistencia a nuestros productores que por distintas circunstancias necesitan del acompañamiento del Estado provincial. Estos son fondos de origen provincial que tienen el propósito de atender circunstancias emanadas de contingencias climáticas que han afectado al sector de la vitivinicultura”.

Con respecto  al estado actual de la actividad, el vicegobernador destacó que “para el gobierno de Río Negro éste es un sector clave en una provincia que supo tener  17 mil hectáreas de viñedos y hoy tiene el 10 por ciento de aquella extensión. El objetivo del gobierno junto a los productores es llegar a esa escala de producción que alguna vez logramos tener”.

Los aportes completan un total de 2 millones de pesos que se otorgaron en concepto de asistencia a productores de los departamentos Adolfo Alsina, Avellaneda, El Cuy y General Roca.

El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), y contó con la participación del ministro del área, Marcelo Martín, y funcionarios de su gabinete.

También te puede interesar...