“Educación con inclusión y trabajo con desarrollo”, fundamentales para Mango

Comentar

Para Mango lo importante es que Fernández de Kirchner llegó a la provincia con “hechos concretos”.  El candidato a diputado por el circuito Alto Valle Oeste, resaltó que la casa de altos estudios,  “es una universidad nacional por la que Miguel Ángel Pichetto trabajó tanto. Esta universidad permite que muchos rionegrinos puedan acceder a una educación superior de calidad, y vinculada con el desarrollo de la Provincia”.

Como hombre de Educación, Mango valora la decisión nacional de darle a Río Negro una universidad a la altura que la provincia se merece. El candidato resumió su postura de la siguiente manera: “es la oportunidad que tienen todos los rionegrinos de poder completar sus estudios sin tener que emigrar. Es la posibilidad de que Río Negro cuente entre su población con mano de obra calificada para ocupar los puestos de trabajo que hoy están siendo ocupados por otros. La Educación es primordial para el crecimiento de todo Río Negro”.

Siguiendo su línea de pensamiento, el candidato a diputado explicó que “la única posibilidad que tiene Río Negro de consolidarse como una provincia pujante, inclusiva y con oportunidades para todos, es dentro de un proyecto nacional que entienda que la Educación y el crecimiento laboral son  inseparables. Eso es lo que tiene claro la realidad del Frente para la Victoria. Porque ya no se trata de un proyecto, es una realidad palpable”. Como apoyo a su afirmación, Mango se remitió a los enlaces con Fernández Oro y Bariloche, en los que se presentó la instalación de una plataforma de explotación petrolera que no afecta a la producción frutícola, la llegada del tren a Vaca Muerta, los progresos del CONICET en Bariloche y la inauguración de una planta de reciclado, también en la ciudad cordillerana.

Además, el elegido por el FpV para ocupar una banca en el Poder Legislativo provincial, recordó que la Nación siempre estuvo apoyando a Río Negro en materia de Educación y Trabajo. Por eso, hizo un repaso de su gestión como Ministro de Educación y afirmó: “Jamás el gobierno nacional le pidió a la provincia que se ponga de rodillas, siempre impulsó y apuntaló el bienestar del pueblo rionegrino. Como muestra están las escuelas que construyó y está construyendo la Nación en Río Negro. Hoy es una realidad, por ejemplo el secundario del barrio Anai Mapu, y la construcción del nuevo edificio de la Escuela 293”. 

“Río Negro puede tener la oportunidad de crecer equitativamente, a la par del resto del país, con sus habitantes mejor educados y mejor capacitados para desempeñarse en el mundo laboral. Con sus niños bien alimentados y cuidados, con la posibilidad de culminar el secundario y acceder a una formación que les permita desempeñarse con dignidad en el mundo del trabajo”, enfatizó Mango, y continuó: “Esto sólo se logra dentro de un proyecto como el que ha implementado el Gobierno nacional en toda la extensión del territorio argentino. Por eso, para ser parte, los rionegrinos necesitamos como gobernador a alguien que conozca la provincia en profundidad, que tenga experiencia en gestión con el gobierno nacional, y solamente hay una persona que cumple con esos requisitos, Miguel Ángel Pichetto. Él está preparado para gobernar”.

En cuanto a sus proyectos como diputado, Mango afirmó: “Está más que claro que el modelo que propone el FpV es educación con inclusión y trabajo con desarrollo, no hay otra opción para la provincia. Esos conceptos son los pilares por los que voy a trabajar, porque estoy convencido que es lo que Río Negro necesita para consolidarse como la gran provincia que es”.

También te puede interesar...