Volcán Calbuco: DPA certifica que el agua es apta para consumo humano en zona Andina

Comentar

El muestreo, se enmarca en la tarea del DPA, de llevar adelante el control y la vigilancia de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable.

Asimismo, responde a la responsabilidad del organismo, como ente regulador de los servicios públicos de agua potable y de acuerdo a la Ley J.3.183, como autoridad de aplicación del marco regulatorio.

Es por esto que los muestreos de la zona, recolectados por técnicos del DPA, cubren la toma de agua de los numerosos servicios a cargo de distintos concesionarios como Aguas Rionegrinas (ARSA), Municipios y Juntas vecinales.

En primera instancia, se inició la recolección de las muestras en la zona por técnicos del DPA, allí se midieron los primeros indicadores de calidad “in situ” y luego se envió al laboratorio del INVAP para el análisis físico-químico.

Estos se realizaron según la norma de calidad para el agua de bebida de suministro público, COFES, que rige en la provincia rionegrina.

Obtenidos los resultados se observa que las concentraciones de los componentes medidos se encuentran por debajo de los límites tolerables establecidos por la norma mencionada, resultando el agua de calidad apta para el consumo humano.

En la actualidad, el DPA continúa con un programa de actividades referentes al control de la calidad del agua en el Alto Valle y en Viedma, con el objetivo de asegurar la aptitud del agua potable en la provincia frente al proceso eruptivo del Volcán Calbuco.

También te puede interesar...