IPROSS realiza inversiones importantes para medicamentos oncológicos y para HIV

Comentar

El presidente del IPROSS, Luís Ayestarán, manifestó que “esta es la quinta licitación que vamos a hacer en nuestra gestión, hemos hecho la apertura de los sobres, estamos en la etapa de preadjudicación y en 20 días tendremos la adjudicación a las distas empresas”.

La formulación de ofertas por los 322 ítems de medicamentos a proveer deberán tener fecha de vencimiento no menor a los 12 meses a partir de la fecha de recepción por parte de los afiliados, y deberá adjuntarse indefectiblemente remito de procedencia del producto.

Entonces afirmó que “la licitación es para seis meses. Son medicamentos muy caros, una cajita de medicamentos de las más comunes está arriba de cuatro mil pesos”.

Asimismo dijo que “no solo son medicamentos oncológicos, sino también para HIV. Los llamamos medicamentos de alto costo”.

En cuanto al financiamiento para obtener estos medicamente, sostuvo que se hace “teniendo una administración sana de las finanzas. Solamente el 10 por ciento, ahora estamos por debajo, lo destinamos a gastos de funcionamiento. Incluido el sueldo de personal, gasto en las delegaciones, viáticos, combustibles de los vehículos, luz, gas y teléfono. Nosotros por ley no podemos superar el 12 por ciento”.

Más adelante habló del funcionamiento general de la obra social, y remarcó que “el sistema informático se va instalando de forma paulatina, estimamos que en dos meses tendremos todo el sistema integrado”.

“Hemos realizado contrataciones de personal para armar el equipo informático del IPROSS”, agregó.

Con respecto al nuevo sistema de recetas, señaló que “están funcionando bien, estamos haciendo la prueba en Viedma ya que es la delegación más grande. Estamos ajustando todo el sistema para después lanzarlo en toda la provincia”.

“Queremos ver el proceso de atención, hay algunas modificaciones que estamos poniendo en carpeta para luego llevarlas adelante”, añadió.

Consultado sobre qué cuestiones restan mejorar, consideró que “soy muy exigente, son muchas las cosas que hay que mejorar todavía. Como la atención al cliente a nuestros afiliados, también mejorar cuestiones edilicias”.

Para concluir adelantó que “la semana que viene los afiliados van a tener una novedad muy grata, va a ser una muy buena noticia”.

“Tiene que ver con la documentación que utilizan los afiliados”, finalizó.

 

También te puede interesar...