Crearán banco de forraje para ayudar a pequeños productores de Comallo

Comentar

Durante el encuentro, del que también participó el secretario del MAGyP, Fernando Malaspina, se programó, además, la realización de una jornada de trabajo con productores, de la que participará el Ministro. La misma se llevará a cabo el próximo viernes 22, en Comallo.

“El Intendente vino con el pedido concreto de un aporte de $200.000 para constituir un banco de forrajes. Vemos posible realizarlo pero le pedimos que se instrumente bajo la modalidad de un fondo rotatorio”, expresó Martín y, en este sentido, agregó que “Hermosilla reconoció que es voluntad de los mismo productores que los fondos no sean subsidios”.

Por otra parte, destacó que el Intendente le transmitió que “hay un pedido fuerte de los productores para que consideremos la posibilidad de ampliar la cantidad de borregas entregadas ya que, si bien están muy conformes con la calidad de los animales que están recibiendo, habrían manifestado la necesidad de sumar algunos más a sus majadas”.

“A esta solicitud respondimos que podría ser factible pero que debemos tener en cuenta la entrada del invierno, por lo que quizás no sea el momento oportuno para seguir sumando más cabezas”, sostuvo.

Por su parte, Hermosilla resaltó que vino a agradecerle al Ministro, al igual que hizo con el Gobernador Alberto Weretilneck, “por la calidad de los animales que están entrando a través del Programa de Repoblamiento Ovino” y porque “han acelerado los tiempos para la compra de los animales”.

“Estuvimos analizando cómo va el programa y esperamos que pueda tener continuidad después de la primavera, porque por una cuestión estacional y de la naturaleza misma, ya que los animales están en preñez y no se los puede mover mucho de los campos, hay que esperar unos meses para seguir con el programa”, agregó.

Sobre la asistencia brindada por la Provincia, el jefe comunal aseguró que “repercutió en forma espectacular en el ánimo de los productores” y argumentó que “todo pasa por el espíritu de la gente y, sentir que el Gobierno y el Estado están cerca de ellos, significa todo”.

Finalmente, manifestó que repercute aún en los pobladores que todavía no recibieron borregas pero saben que van a tener la posibilidad de 
acceder a estos módulos próximamente. ”Aparte ellos, conocedores de los animales, de la genética, dicen que son de muy alta calidad y lo aprecian, porque saben que pueden empezar a mejorar lo poco que les ha quedado en sus campos. Pueden hacer una mezcla y mejorar la genética de su producción”, concluyó

También te puede interesar...