Odarda: "Menem destruyó mi pueblo, ademas del sistema ferroviario del país"

Comentar

Magdalena Odarda es de la localidad de Sierra Grande, lugar al que llegó luego de recibirse de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba, a pocos días de que Menem anunciara en esa misma localidad del sur- este de Río Negro, que “desde el socavón de la mina” iba a salir la “revolución productiva”. Al poco tiempo, por el contrario la empresa Hipasam cerraba sus puertas y dejaba a miles de familias sin trabajo por la “ola” privatizadora.

La actual Senadora, abogada de los mineros y docente participo de los cortes de ruta que propiciaban los mineros que exigían la continuidad de la principal fuente de trabajo.
 
“Era muy triste como docente de la escuela de adultos y técnica, ver que los alumnos tenían que irse del pueblo para buscar nuevos horizontes en otros puntos del país. Ellos tenían que emigrar pero no querían abandonar su pueblo y denunciaban al país lo que ocurría allí, en una sentada estudiantil en lo que hoy es el CET 12. Los años pasaron y Sierra Grande volvió a ponerse de pie gracias al tesón de sus habitantes.”Expresó Odarda.
 
Magdalena Odarda, joven Senadora Patagónica, conocida por reclamar por el acceso al lago Escondido en la región andina rionegrina, es quien también ha luchado junto a vecinos desde hace diez años para la recuperación del tren Zapalero o Estrella del Valle, Tren del Valle, trenes de pasajeros que fueron parados por la privatización de los Ferrocarriles argentinos, política que se sintetiza en la frase “ramal que para, ramal que cierra”.
 
“…se llevaron puesto el tren y las esperanzas de los pueblos de la región Sur, del valle medio y alto Valle de Río Negro, también La Trochita, y ni hablar del desastre que dejo la privatización de la ex YPF”, recuerda la Senadora.
 
El pedido de Odarda para la remoción del ex presidente, Senador Menem del Senado, tiene relación con el principio de igualdad de todos ante la ley. Hoy el gobierno nacional se empecina contra el Juez Fayt mientras mantiene a un Senador con “inasistencia perfecta” debido al evidente deterioro de su salud, sumado esto a la inhabilidad moral por la cantidad de sentencias condenatorias por contrabando de armas, entre otras muchas. Un Senador que es “llevado” al recinto para levantar la mano y que además es el responsable de aplicar políticas que destruyeron las economías regionales, desindustrializaron el país, mataron al sistema ferroviario, a los pequeños productores, entre otros.

“El daño a los pueblos de Río Negro es irreparable, como el daño que le hace a la República si el gobierno de CFK, socio de Menem, sigue avanzando sobre sus instituciones, como hoy lo está haciendo a través de la Comisión de Juicio Político con el Juez Fayt”, finalizó Odarda.

También te puede interesar...