Entregas en San Antonio y presencia Nacional en los parajes

Comentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha realizado operativos ampliando derechos a los ciudadanos de parajes rurales de la Línea Sur, en los cuales el Estado había estado virtualmente ausente durante años. Se ha dado respuesta en temas previsionales y AUH (en conjunto con la ANSES), pensiones no contributivas, monotributo social, entre otras políticas sociales nacionales. Se ha trabajado constantemente en Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo Tembrao, Conaniyeu, Nahuel Niyeu, Treneta, Yaminué y Comicó.
 
“Desde hace varios años y por pedido del Senador Miguel Pichetto, recorremos incansablemente la Línea Sur, para conocer las necesidades sus pobladores y para acercar todos los programas del Estado Nacional a esos lugares tan alejados”, señaló el articulador del Centro de Referencia Viedma, Norberto Domínguez. “Por eso, podemos ir con la cabeza bien alta  a los parajes, porque los vecinos saben que no llegamos cada cuatro años, cuando hay elecciones”.
 


Reunión en San Antonio


Por otra parte, en la localidad de San Antonio se realizó una reunión en la Junta Vecinal del Barrio Soberanía. Allí se informó a más de 70 asistentes sobre los emprendimientos asociativos y los beneficios, alcances y características del Monotributo Social. La charla, que fue encabezada por Norberto Domínguez y por la Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio, Delia Reyes, surgió como una necesidad de los vecinos en un anterior encuentro de difusión del Programa Hogar.

También te puede interesar...