Allí el mandatario provincial destacó el amplio apoyo recogido a lo largo y ancho de la Provincia y agradeció a la agrupación peronista viedmense Fremipe por el decidido apoyo a la gestión provincial.
En el festejo realizado en el salón de la Asociación de Empleados de Comercio, ubicado en el barrio Norte, hubo más de 200 personas y estuvieron presentes también los candidatos a legisladores por el circuito Valle Inferior de Juntos Somos Río Negro, además de otros invitados como la legisladora Arabela Carreras, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli y varios dirigentes sindicales.
Tal como es su costumbre, el gobernador llegó al lugar y saludó a todas las personas en cada una de las mesas y escuchó los alientos de cada militante.
En primer término, el referente del Fremipe y candidato a legislador, Marcelino Jerez, destacó la figura de Pesatti al considerarlo "como un padre para nosotros" y también dio una positiva visión sobre el Gobernador.
Jerez ponderó la figura del gobernador Weretilneck al decir que “es un dirigente que quiere lo mejor para los trabajadores, porque se maneja con respeto y lucha por la integración de la Provincia”.
A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti, opinó que Juntos Somos Río Negro es un amplio espacio donde no hay lugar para las divisiones sectoriales. "Muchas personas hablan muy lindo pero después en los hechos se contradicen, y entonces muestran su verdadera cara", aseguró.
"El peronismo se fundamenta en ideas universales, que nosotros llamamos peronistas, otros lo denominarán de otra manera, pero nunca perdemos de vista lo que Perón nos decía, que el justicialismo es una filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista", comentó Pesatti.
El gobernador Weretilneck, en tanto, observó que “en el próximo período legislativo Juntos Somos Río Negro tendrá al menos cuatro dirigentes sindicales como legisladores, mientras que los que se dicen peronistas no tendrán ninguno”.
“Yo estoy convencido que después del 14 de junio nacerá algo distinto en la Provincia, porque vamos a terminar con la vieja dirigente política y vamos a empezar con una nueva dirigencia, con una nueva etapa”, destacó el mandatario.
Weretilneck agregó que “en mi, en Pedro y en los legisladores que nos acompañan está el presente y el futuro de Río Negro, del Río Negro que viene. En las otras fórmulas están los modelos de la provincia de los últimos 30 años”.
“Lo grave de todas las otras fórmulas es que quieran repetir todas las cosas que nos hicieron mucho daño a los rionegrinos y, por otro lado, estamos nosotros, los rionegrinos del consenso, del diálogo y de la democracia, que queremos una provincia sana, una provincia ordenada y una provincia en paz”, destacó Weretilneck.

27 enero 2026
Río Negro