Las políticas de reparación histórica y social y de desendeudamiento con organismos internacionales que caracterizaron su gestión como hechos de mayor resonancia, han permitido que hoy el Estado Nacional sea un actor de protección y propuesta en la disputa por la inversión social frente a los diversos actores económicos y culturales de la Nación y del mundo.
Porque hablamos desde una identidad ideológica y de práctica de la política, sostenemos que queda mucho por hacer y por profundizar para que no haya ningún argentino sin trabajo y para que las potencialidades de nuestro territorio estén al servicio del bienestar del pueblo.
El contexto político e institucional nos obliga a dirimir quién será el próximo conductor del proyecto, convencidos de que lo que van a cambiar son los nombres y no las políticas. Estamos convencidos de que el futuro debe ser de profundización y no de cambio de rumbo. Los sectores políticos que hablan de cambio de rumbo se desentienden de la historia alineándose con los que nos condujeron al hambre y el vaciamiento.
Hoy tenemos un Estado Nacional que brinda oportunidades de forma directa y a través de las políticas de seguridad social, a millones de argentinos y eso lo palpamos todos los días. Por eso decimos que los que plantean cambiar de rumbo no son representantes de proyectos políticos sino que responden a unos pocos, a sectores corporativos que quieren al Estado de rodillas y al servicio de sus bolsillos y cajas de ahorro.
Este rol central del Estado, con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, refleja su salto de calidad en una YPF en crecimiento, en una Aerolíneas Argentinas que nos comunica con el mundo, en la recuperación sostenida de los ferrocarriles y en las monumentales inversiones realizadas en educación pública, ciencia y tecnología.
En el Día de la Patria, como dice la Presidenta, “Tenemos Patria”. La casualidad de que un 25 de mayo de 2003 haya asumido un referente inconmensurable de la historia argentina como Néstor Kirchner se convierte en causalidad y en acontecimiento necesario para nuestro país. Por más crecimiento, capacidad de continuidad y profundización, y más allá de los plazos electorales, nos encontrarán siempre defendiendo las conquistas de la última década.
JUVENTUD PERONISTA KIRCHNERISTA
16 noviembre 2024
Opinion