"La posibilidad de retomar las negociaciones por parte del gobierno Weretilneck estuvo siempre presente”

Comentar

El funcionario señaló que “es una reunión abierta, en la medida que es la forma de retomar un diálogo que quedó trunco hace casi dos años”.

Recordó que “en aquellos momentos nos encontrábamos discutiendo pautas salariales y el gremio no pudo continuar, se levantó de la mesa de discusión por situaciones internas del propio sindicato; de repente la dirigencia tomaba un compromiso y en las asambleas decidían lo contrario a lo que se había conversado”.

No obstante, ratificó que “la posibilidad de retomar las negociaciones por parte del gobierno de Alberto Weretilneck estuvo siempre presente” y pretenden retomar con ATE “un diálogo serio y responsable”.

Insistió que “siempre hemos reivindicado el diálogo, no sólo con todos los gremios con los que tenemos relaciones muy serias y permanentes, sino con otros sectores, como los productivos, de manera que prime la paz social”.

“No es raro que dialoguemos porque esto ha sido permanentemente con los que se han prestado a ello”, consignó.

Di Giácomo insistió que el gobierno no restringirá las temáticas a abordar, “la discusión está abierta, vamos a ver cuáles son los temas que traen y en función de eso tomaremos nota y si después hay cuestiones particulares que deban ser tratadas en distintos Ministerios, así lo haremos”. 

También te puede interesar...