De esta forma, se planteó una próxima reunión para el 17 de junio para evaluar el estado de las obras pendientes que se están realizando con el presupuesto participativo y empezar a diagramar el programa de trabajo para el año 2016.
"Estoy muy contento porque esta reunión implicó la reactivación del presupuesto participativo, un primer paso para poner de nuevo en vigencia un mecanismo tan importante de participación en el que los vecinos priorizan las demandas para sus barrios. Esto implica debate, discusión, la puesta en común de proyectos y acuerdos para lograrlos. A su vez, se proyectó hacer una revisión de la metodología para mejorar el proceso y las chances de ejecución del Presupuesto Participativo", destacó Lescano.
Por su parte, Mauro Cecetti, del barrio Los Coihues e integrante del Consejo de Presupuesto Participativo, manifestó: "El saldo es más que positivo por el hecho no solo de encontrarnos sino de plantear metas razonables de trabajo para este año, considerando los atrasos particulares. Hay obras que se han ejecutado pero no se comunican como tales, entonces no se las vincula como parte del Presupuesto Participativo. Nos gustaría que este mecanismo no sea sinónimo de disputa entre territorios por los recursos económicos sino de construcción territorial por acuerdos".

27 enero 2026
Río Negro