Al respecto, Fernández declaró: “Hemos podido sancionar y lograr los consensos de leyes muy importantes para los trabajadores públicos de nuestra provincia, como lo es el pase a planta permanente de más de 5 mil trabajadores a lo largo y ancho de nuestra extensa provincia y que se desempeñan en diferentes áreas del poder ejecutivo”.
“También es importante subrayar – continuó la parlamentaria- que los dos gremios, ATE y UPCN, se encontraban presentes en el recinto, lo que marca un hecho histórico ya que el disenso no solo se da en el ámbito de la política parlamentaria, o en cualquier ámbito de la dirigencia política y del gobierno, sino que se da en las organizaciones sindicales. Hoy los trabajadores estuvieron con sus representantes apoyando una medida que el gobierno adoptó y esto nos gratifica en gran medida”.
En relación a los trabajadores del SPLIF, Fernández explicó que “estos trabajadores hasta el momento no habían tenido un reconocimiento como agrupamiento laboral dentro de la ley 1844 y hoy, por iniciativa del poder ejecutivo, van a contar con un reconocimiento a su arduo y sacrificado trabajo”.
“Lo mismo ocurría con los choferes de ambulancia -argumentó la legisladora-, pero a partir de hoy tendrán una especificidad dentro del área de salud, como trabajadores que se dedican a una tarea que además excede lo que uno pueda pensar que es un chofer que maneja un vehículo, va mucho más allá y ha sido por esto que se los ha reconocido con esta ley”, finalizó la titular del Bloque JSRN.

27 enero 2026
Río Negro