Reglamentaron ley que beneficia a estatales al momento de jubilarse

Comentar

Mónica Miranda, de la mesa directica de la UPCN, confirmó la reglamentación de la ley 4640 y explicó que  “hemos trabajo en comisiones junto con la Función Pública para reglamentar el acuerdo firmado en las negociaciones a principio de este”.

El gobierno se había comprometido a regularizar los aportes y contribuciones correspondientes a los conceptos no remunerativos contenidos en los haberes de los agentes activos del Poder Ejecutivo Provincial desde la vigencia de la Ley 4640, no comprendidos en regímenes especiales tales como Policía, Penitenciarios, docentes, etc., que estuvieren en condiciones de jubilarse y que efectivamente comprometan su voluntad de hacerlo al 30 de septiembre de 2015.

Los aportes adeudados por el personal involucrado en esta operatoria serán abonados íntegramente por el empleador y serán detraídos periódicamente (previo acuerdo expreso por parte del agente) de los haberes jubilatorios futuros a percibir.

Mirando confirmó que “la provincia se comprometió a hacer el pago de esas contribuciones”, y agregó que “esto derivó en el decreto que salió publicado ayer en el boletín oficial”.

Entonces aseguró que “el decreto reglamenta el acuerdo, al ley es más amplia, se reglamentó quienes y de qué forma se pueden adherir”.

Luego detalló que la ley es para“los trabajadores del Estado que tienen la edad y los aportes para poder jubilarse. Las mujeres a la edad de 60 y los hombres a los 65 y con 30 años de aportes”.

De todos modos aclaró que “es un régimen voluntario, nadie obliga a nadie, por eso estamos trabajando en la puesta en marcha de este decreto”.

Más adelante indicó que “la idea es hacer una preinscripción en cada recurso humano para que las personas puedan concurrir con parte de la documentación, así la provincia a partir de septiembre de este año pueda hacer los

Sobre el tiempo que tienen los trabajadores para realizar el trámite, sostuvo que “el plazo para este año será hasta el 31 de agosto, nosotros lo tenemos que hacer porque es complejo el trabajo que conlleva”.

Luego expresó que “cada año se abrirá una ventana para que puedan integrarse a ese decreto, no es por única vez, se mantiene la aplicación a través del tiempo”.

Miranda manifestó que “el decreto es un acuerdo de las partes, nosotros le pedimos a la gente que tenga paciencia, vamos a tener un espacio destinado para que la gente pueda adherirse”.

Después adelantó que “vamos a visitar el interior de la provincia para que cada uno lo pueda hacer en la delegación más cercana a su localidad”.

Por último señaló que  “por la base de datos estarían en condiciones cerca de 900 trabajadores, pero de ahí se verá quienes cumplen todos los requisitos y quienes tendrán ganas de adherirse”.

También te puede interesar...