Pichetto adhiere a la marcha “Ni una menos”

Comentar

Pichetto recordó que apoyó firmemente la aprobación de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres (nº26.485) en los ámbitos en que se desarrollan sus relaciones personales.

“Esta ambiciosa ley fue sancionada con el objetivo principal de frenar la importante lacra que para su sociedad representa la violencia contra la mujer, tal y como denuncia Amnistía Internacional Argentina”, expuso.

En ese sentido, recordó que hasta la aprobación de dicha norma, esta problemática era vista como una cuestión intrafamiliar y no como un dilema social. Aunque  se trata de una problemática de gran magnitud, muy arraigada en nuestra sociedad y que requiere de la responsabilidad de todos.

Por eso, volvió a recalcar la importancia de la ley nº26.485 que establece un conjunto de medidas en favor de las mujeres víctimas, como la asistencia gratuita en centros de salud, una ayuda económica, asistencia legal y laboral o la facilitación de alojamiento cuando sea necesario, entre muchas otras. Además, contempla la creación del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres en el ámbito del Consejo Nacional de Mujeres.

“Este 3 de junio marcará un antes y un después en Argentina en la toma de conciencia, en la equidad, la ampliación de los derechos conseguidos en éstos últimos  12 años. Servirá para avanzar en todas las reivindicaciones justas y necesarias que demanda nuestra sociedad”, finalizó Pichetto.

También te puede interesar...