Crisis frutícola: Nación dice que no transfiere fondos por cuestiones políticas

Comentar

Cumpliendo con el compromiso asumido, ya se efectivizó una ayuda de 110 millones de pesos correspondientes a una primer etapa. Para esta segunda etapa se conformará otro fondo de 110 millones de pesos; y se trabaja en la creación de una nueva línea de créditos específica para que los productores puedan hacer frente a los compromisos laborales asumidos.

Campos Bilbao aclaró que los fondos provenientes de Nación ya están disponibles para los productores, pero que por cuestiones políticas se dificulta avanzar en la concreción de la transferencia. Los cortes de rutas y los reclamos promovidos por intereses políticos interfieren en el diálogo para viabilizar la ayuda disponible.

Paralelamente, siguen vigentes los beneficios impositivos para productores frutícolas sobre el pago de cargas sociales de los trabajadores, gestionados por el Senador Nacional Miguel Pichetto quien en estos últimos años ha abierto permanentemente las puertas de Nación a los productores. En este sentido el Senador Pichetto propone articular la matriz productiva del Alto Valle con la producción petrolera y gasifera a fin de que la fruticultura cuente con un respaldo para sortear los vaivenes del mercado externo y garantizar la rentabilidad del sector.

De esta manera, están dadas las condiciones para sobrepasar lo peor de la crisis que atraviesa el sector, que es real y que nadie la niega. Lamentablemente el reclamo se ha politizado y hay quienes ven conveniente que el problema no se resuelva antes de las próximas elecciones provinciales.

También te puede interesar...