La adhesión al paro -en demanda de la eliminación del impuesto al salario, un ingreso mínimo de $15.000, la urgente convocatoria al Consejo del Salario, un aumento de emergencia y 82% móvil para todos los jubilados, entre otros puntos- contó con la fuerte participación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC), Seccionales y Agrupaciones Internas de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y otras organizaciones sociales y políticas.
"La adhesión de los trabajadores a la medida de fuerza ha sido casi total. Los Gobiernos deben tomar nota de este justo reclamo y dejar de hacer oídos sordos. Cada día son más las familias que caen por debajo de la línea de la pobreza y los jubilados están siendo condenados a un total abandono", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "No puede ser que paguemos ganancias quienes no la obtenemos y que sigan excluidos de este tributo los sectores económicos concentrados que han acumulado fabulosas rentabilidades, como los bancos, entidades financieras, casinos, salas de juego, la renta minera y petrolera".
Encuentro con pequeños productores
Durante la movilización a los puentes carreteros, una comitiva de la CTA encabezada por Rodolfo Aguiar e integrada por representantes de todas las organizaciones participantes mantuvo un encuentro con pequeños y medianos productores que se encuentran apostados sobre los puentes en reclamo de respuestas de los gobiernos provincial y nacional.
En dicha oportunidad, desde la CTA se manifestó la solidaridad frente a la crisis estructural en la que se encuentra el sector y el avance de los métodos no tradicionales de extracción de hidrocarburos, que ponen en serio riesgo la fruticultura regional.

27 enero 2026
Río Negro