La decisión se sustenta en la necesidad de seguir mejorando la calidad de vida de los pobladores de la zona rural, y pensando además en redoblar el esfuerzo por proteger el medio ambiente.
La iniciativa se pudo consolidar luego de que el gobierno de la provincia de Río Negro lograra un acuerdo con la empresa petrolera YPF que inclusive se encargara del abastecimiento de gas y del mantenimiento regular de cada zeppelín.
En este contexto, la legisladora, Roxana Fernández, expresó su enorme satisfacción porque “quiénes recorremos permanente los parajes sabemos que esta es una zona de bajas temperaturas particularmente durante el invierno”.
“El estado siempre ha estado atento”. “Sin embargo, se buscó la mejor alternativa para nuestros vecinos porque sabemos que esta es una de las prioridades de la zona”, explicó.
De igual manera, sostuvo que “seguimos reafirmando nuestro compromiso de gestión y tal como lo expresara oportunamente el gobernador -en Río Negro- no hay pueblos chicos, ni ciudadanos de primera y de segunda. Todos somos rionegrinos y tenemos las mismas oportunidades”, concluyó.

28 enero 2026
Río Negro