Frente Agrario critica a Weretilneck por "ausencia de políticas serias" hacia la Agricultura Familiar

Comentar

La misma tomó como espacio organizativo al Frente Agrario, con quien en conjunto debatió acerca de "las problemáticas y la falta de políticas diferenciadas para el sector de la agricultura familiar. Todo esto, en el marco de la ausencia de políticas serias por parte del gobierno de Alberto Weretilneck, con el sector". 

Tanto el frente, como las distintas organizaciones, "repudian firmemente la no implementación de la ley Nº 4952 de Agricultura Familiar, aprobada en diciembre del año 2013, ley que significo un reconocimiento muy importante para el sector, que siempre quedaba excluido y marginado de las políticas de desarrollo agropecuario".

De la misma manera, "repudian el hecho de que a seis meses de comenzado el año, aun  no se ha puesto en marcha la ejecución del presupuesto asignado para el periodo 2015, desmereciendo e ignorando las necesidades y reclamos de los pequeños productores".

"Es por eso que se hizo inminente la necesidad de desmentir la falsa publicidad por parte del gobierno actual, que se jacta de beneficiar al sector, cuando en realidad los beneficios siempre fueron dirigidos a sectores con una economía más concentrada. En ese marco, también, se manifestó absoluto rechazo al accionar clientelar del gobierno, que entrega limosnas, en vez de llevar a cabo la ejecución y aplicación de ley", indicaron.

Entonces señalaron que "se acordó solicitar al Ejecutivo Provincial en carácter de urgente, la reglamentación de ley provincial de Agricultura Familiar y así mismo, la asignación de presupuesto a dicha ley. Presupuesto que no debería de estar en discusión, ya que, es un derecho que corresponde por ley".

"Del mismo modo, se exige la pronta conformación y convocatoria del Consejo Provincial de Agricultura Familiar, para establecer los ejes de trabajo donde el Frente Agrario tenga su lugar, ya  que, este es un espacio que representa al 70% de los productores de la provincia y es el que garantiza seguridad y soberanía alimentaria", agregaron.

Finalmente manifestaron que "debido a las muchas faltas del gobierno para con los sectores que trabajan en la Agricultura Familiar, es que el sector reclama fervientemente el mejoramiento de su infraestructura, que tiene problemas con sus caminos, con las tierras que habitan, y en muchos casos no dispone de estructura básica. También, tener acceso a poder crear espacios de comercialización acordes a la producción de los pequeños productores".
 

 

 

 

También te puede interesar...