En el marco de la crisis frutícola y la extensa protesta que llevan adelante los productores del sector, mañana míercoles se realizará un encuentro donde las autoridades del gobierno nacional recibirán a los afectados.
En ese aspecto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó que “en el marco de lo que estamos viendo con los cortes y los paros, no tiene ningún sentido que nos reunamos porque bajo presión no vamos a hacer ningún tipo de negociación".
“Nuestra vocación tiene que estar en ellos en seguir hablando a ver si estamos en alguna cosa que no se haya cumplido pero acá no significa que van a venir a que nosotros que tengamos que dar otro tipo de medidas porque se ha invertido muchísimo dinero ya en este caso”, indicó.
Por ese motivo las cámaras de productores comenzaron a dar a conocer que suspenderán los cortes hasta que se de el encuentro con Nación. Asimismo en algunos sectores ya se levantó la medida mientras que en otros se hará más tarde. Por su parte Río Colorado mantendrá la medida de protesta.

28 enero 2026
Río Negro