Crísis Frutícola: "el gobierno nacional se sigue haciendo el distraído", dijo Mendioroz

Comentar

Mendioroz dijo que “les ofrecieron el oro y el moro durante la campaña y luego de que el oficialismo nacional perdiera las elecciones, abandonó el interés que mostraron en campaña; dejan la sensación de que culpan a los fruticultores de la derrota electoral”.

Calificó de “una falta de respeto que los citen a una reunión en Buenos Aires con los funcionarios responsables de la crisis en el sector, a cambió de abandonar las medidas de fuerza y cuando llegan allá les cierran la puerta en la cara”.

Afirmó que “en la medida que no tengan respuestas de fondo se irán cerrando las chacras de a poco, porque no se puede producir a pérdida, nadie realiza una actividad para perder plata y si tenemos como dato que está es la peor temporada de la última década, dejan la fruticultura sin futuro".

Tras agregar que “no se tiene real dimensión de la cantidad de mano de obra que ocupa la fruta en forma directa e indirecta”, Mendioroz dijo que “con la actual política económica, las principales actividades de la economía real están fundidas, no sólo la pera y la manzana”.

En ese sentido, el legislador provincial observó que “luego de más de 5 años de inflación a tasas venezolanas, la rentabilidad del productor primario dejo de existir, ese es el fondo de la cuestión”.

Profundizando en el tema, Mendioroz remarcó que “la inflación, atada a un tipo de cambio fijo y retrasado, la enorme presión impositiva, sumado a la recesión internacional, produjo que la fruta rionegrina se quede sin mercado y ese es el camino que debe recorrer el gobierno nacional si pretende comenzar a sacar del pozo a las economías regionales”.

También te puede interesar...