El ente de la línea y región Sur rionegrina, y la Universidad de Río Negro realizan capacitaciones para viveristas de la región Sur

Comentar

Organizado por el responsable del Programa Forestal, Abdel Nasif, con la participación de docentes y alumnos de la Carrera de Tecnico Forestal de la Sede Bariloche de la Universidad de Río Negro se capacitó durante una jornada a trabajadores de los Viveros Municipales del programa Forestal del ENTE REGION SUR de las localidades de Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía.    

La capacitación tuvo lugar en el centro de producción de plantas de Jacobacci y la Ing Agr. Silvana Alzogaray fue la capacitadora, en el marco de las acciones conjuntas que realizan en colaboración el Programa Forestal del Ente y la carrera de Técnico Forestal de la Universidad Nacional de Rio Negro, desde hace unos años, lo que ha permitido desarrollar diferentes actividades a terreno tanto prácticas como teóricas.
 
Para la Ingeniera Alzogaray es una experiencia enriquecedora en la que, además de compartir conocimientos, se desarrolla actividad en campo interrelacionando con las diferentes comunidades.
 
Por lo pronto para el Técnico del Ente de la Región Sur Abdel Nasíf, esta es una de las tantas tareas silenciosas que se llevan a cabo desde esta institución y que redundan en la mejora de la calidad de vida de todos los que habitamos esta parte de la provincia.
Por otro lado, y en lo referido al curso de compostaje en particular, afirmó que esta es una experiencia que se replicará a lo largo de toda la región incorporando experiencia y conocimientos tanto a nuestros viveristas como a varios vecinos que les interesa la temática de la forestación para nuestra región.

También te puede interesar...