La parlamentaria recordó que “este Gobierno Nacional fue el responsable, en los últimos años, de implementar malas políticas económicas, restricciones y presiones fiscales; también es el responsable de ignorar y ocultar la inflación, lo que ha producido un aumento constante de los costos de producción. Estamos atravesando la peor crisis del sector frutícola, y este Gobierno no reacciona. Pareciera que no le importan los 60.000 puestos de trabajo que están en juego”, expresó Odarda.
La Senadora del Frente Progresista – CC-ARI, calificó de "lamentable que el Gobierno Nacional se niegue a recibir a los productores para establecer un diálogo que permita buscar soluciones a la crisis". “Hace varios días que los productores frutícolas del Alto Valle rionegrino están recurriendo cortes de ruta para exigir medidas. Es una falta de respeto que esta semana se los hayan citado en Buenos Aires y cuando llegan allá, se les cierran la puerta en la cara. Es imprescindible para mejorar la democracia el diálogo permanente entre todos los sectores”, destacó .
Por último, la legisladora nacional rionegrina recordó que “el kirchnerismo se viene negando sistemáticamente a debatir las propuestas que el Frente Progresista presentó en el Senado Nacional. Nuestro bloque ha presentado distintas iniciativas para promover el sector frutícola que nunca se han considerado: la creación del Instituto de la Pera y la Manzana, el establecimiento de un Régimen de promoción para la conservación y empaque de esas frutas, la regulación de la devolución del IVA, entre otras. Espero que el resto de los legisladores nacionales de mi provincia reflexionen y nos acompañen en estas medidas”, finalizó Odarda.

28 enero 2026
Río Negro