Las obras comprenderán repasos por una extensión total de 1.650 kilómetros, enripiado por 23.400 m3 y 68 emprendimientos de pasos de cursos de agua.
Los relevamientos realizados para llevar adelante estos trabajos de reparación fueron analizados por el funcionario el último fin de semana en Valcheta con los comisionados de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán, Cona Niyeu, Chipauquil, Nahuel Niyeu, Naupa Huen, Colán Conué, El Cuy, Laguna Blanca, Mencué y Pilquiniyeu del Limay.
Mohana destacó que “los caminos vecinales son fundamentales para la vida económica y social de la Región Sur porque son los que permiten el acceso a los campos y a los distintos pobladores”.
Indicó que los trabajos licitados por Vialidad Rionegrina y que fueron adjudicados a tres empresas permitirán revertir la falta de mantenimiento de esas vías de comunicación durante muchos años, situación que se agravó por el temporal de lluvia del año pasado.
El funcionario explicó que las prioridades de los trabajos fueron consensuadas con los comisionados de acuerdo a la urgencia y necesidad relevada con los pobladores del área de influencia de cada paraje.
Informó que los trabajos se dividieron en cuatro zonas, una de ellas abarcará el área de los parajes de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu, donde se repasarán 420 km, un enripiado de 8.100 m3 y 24 pasos de agua.
Una segunda zona comprenderá Chipauquil, Nahuel Niyeu y el área de influencia de Sierra Colorada, con un reparo de 340 km, un enripiado de 6.200 m3 y 9 pasos de agua.
Una tercera zona abarcará Naupa Huén, Colán Conué y El Cuy, con un repaso de 515 km, enripiado de 4.000 m3 y 17 pasos de agua.
La cuarta zona comprenderá Laguna Blanca, mencué y Pilquiniyeu del Limay, con 375 km, enripiado de 5.100 m3 y 18 pasos de agua.

28 enero 2026
Río Negro