Buscan agilizar las acciones administrativas del estado rionegrino

Comentar

El convenio sienta las bases para el desarrollo de dos acciones proyectadas para el mediano plazo, que suscitan el interés de ambas entidades.

En primer término, la Legislatura de Río Negro destaca la importancia de la modernización de los procesos administrativos del Estado provincial con el apoyo de la Universidad.

A tal efecto, la UNC prevé la constitución de una Unidad de Gestión integrada por profesionales de distintas disciplinas académicas para analizar el actual flujo administrativo de la provincia de Río Negro, y junto a equipos técnicos provinciales, desarrollar un diagnóstico. Finalmente se proyecta consolidar el texto de una ley que introduzca los cambios que se estimen pertinentes a fin de modernizar los procesos de gestión en el estado provincial.

Por su parte, la Universidad del Comahue, busca en la experiencia técnica del cuerpo legislativo rionegrino la asistencia específica para el desarrollo de su digesto normativo.

Además, fija entre sus objetivos el desarrollo de actividades de capacitación de personal; la complementación y coordinación para la difusión de trabajos producidos de interés común; el desarrollo de procesos técnicos, ya sean para aplicación unilateral o de común para ambas instituciones; y la implementación de convenios de pasantías relacionados con las actividades que surjan del convenio.

El acuerdo quedó refrendado en un acto que se realizó en la sede central de la UNC, en la ciudad de Neuquén, entre el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti, y el rector de la casa de altos estudios Gustavo Crisafulli. También participaron de la ceremonia el director general de Asuntos Legislativos del parlamento rionegrino, Daniel Ayala, y el vicerrector Daniel Nataine acompañado del secretariado universitario.

Pesatti calificó a este convenio como el punto de partida de varias acciones que tienden a concretar mejoras que “solo la universidad puede ofrecer”.

En este sentido, afirmó que es necesario dejar de lado resistencias “que corresponden a otros tiempos” y estimó que “la autonomía de las universidades se fortalece y se enriquece al tomar relación con la comunidad”.

El vicegobernador, que es graduado y docente de la Universidad del Comahue -hoy en uso de licencia-,  sostuvo que el convenio “significa la posibilidad de trabajar en temas de enorme interés que permitirán explorar los procedimientos administrativos”.

Pesatti consignó que “nuestro gobierno quiere hacer esta reforma y contar con la colaboración de la Universidad del Comahue es fundamental para resolver la cuestión”.

También te puede interesar...