Di Giácomo sobre el gabinete: "Nos sentimos después de mucho tiempo en un equipo de trabajo. Weretilneck nos da mucha tranquilidad"

Comentar


Luís Di Giácomo, ministro de Gobierno, fue consultado sobre el trabajo de Weretilneck, respondió que "es estar al lado de una persona que cuando está en su despacho atiende por igual a un empresario importantísimo como a un vecino de un paraje".

"También trabaja en su casa desde temprano, pero empieza a trabajar en el despacho desde las 8.30 a las 22 o 23. Nos obliga a estar acá sin movernos para poder concurrir por si nos llama", agregó.

Asimismo dijo que tienen "la posibilidad de sentirnos después de mucho tiempo en un equipo de trabajo, nos sentimos compañeros, colegas con otros ministros y secretarios. Nos da mucha tranquilidad y nos da una responsabilidad enorme".

"Nos sentimos cómodos en un equipo de trabajo", añadió.

Entonces sostuvo que "es un trabajo en equipo que hace que uno se sienta en beneficio de todos".

Por otro lado se refirió a la renegociación de la deuda con Nación y contó que "es un tema donde las gestiones y las comunicaciones con el gobienro nacional no se interrumpieron nunca".

"Doñate ha estado haciendo gestiones en el mismo sentido, estamos ahora esperando a ver cual es la decisión de colocar a la provincia en pie de igualdad con el resto", indicó.

A su vez expresó que "las expectativas están dadas porque si bien no lo necesitamos para los gastos corrientes del mes, es dinero que es vez de ir a los rionegrinos fueron a parar a las arcas del gobierno nacional".

"Esperamos que esto se revierta, tenemos expectativas", afirmó.

Entonces consideró que "si uno tiene más posibilidades hace más cosas, sino tiene que acotarlas. No se ha visto alterada la economía pero son recursos necesarios para los rionegrinos".

Preguntado por sobre la relacíón que mantendrán con la oposición, particulamente con el PJ, señaló que "no tengo por que pensar que desde el goberno algo cambie, cuando fueron las etapas más virulentas Weretilneck nos contuvo en actitud de respeto para con la oposición. Así que vamos a continuar por el mismo camino. Ha dado resultado y la población ha dicho que si, no habrá ningún tipo de cambio".

"Además hay un reparto como corresponde a cada municipio sin hacer diferencias políticas", añadió.

Más adelante opinó que "en la cancha se ven los pingos, así que veremos como se dan las situaciones, de nuestra parte siempre habrá. Si del otro lado hay otro tipo de actitudes se tendrán que hacer cargo". 

Mientras tanto habló sobre la elección de este domingo y dijo que "creemos que va  ser una elección tranquila, no se nota una movilización política profunda, la ciudadanía irá a votar pero no hay motivos para pensar que pueda haber problemas".

También remarcó que "tenemos muchas listas en Río Negro, el domingo veremos cual será el resultado en función de lo que diga la ciudadanía, después se analizará con propiedad con los resultados".

En cuanto a Juntos Somos Río Negro, manifestó que "somos una organización que no está formalizada como partido político, estamos en etapa de construcción y formación. De acá a fin de año estamos con el eje de planificación para todo el periódo de estos cuatro años que vienen, y en lo político es ir constituyendo en toda la provincia la organización, y el esfuerzo que vamos a poner en las elecciones municipales".

"Seguramente en 2017 estaremos consolidados para presentar la fuerza", confirmó.

Sobre la gestión que llevan adelante, dijo que "el acierto de esta gestión fue poner en marcha el Estado que estaba paralizado, cumlir con los servicios, generar comunicación directa con la población, romper con estructuras que estaban cuestionadas, mostrar transparecencia, haber puesto en pie la provincia frente a la nación, esos son los elementos fundantes y básicos. Falta muchísimo para hacer, falta corregir una serie de mecanismos en el Estado para dinamizarlo".

Después consideró que "tengo una situación en cuanto a la inseguridad que tiene directa relación con lo social. Los pobres no son ladrones porque son pobres, la inmensa mayoría de la gente de escasos recursos eligen honradamente, el delito tiene ver que una cuestión moral y personal".

Finalmente afirmó que "estamos contentos por lo hecho y trabajando para mejorar en espactos tecnológicos, en la policía, y tiene que haber un debate público sobre qué hacemos con respecto a la ley".

También te puede interesar...