En ese sentido, los legisladores pretenden conocer en detalle la cantidad de empresas que han sido beneficiadas; las características de la contratación inicial y los expedientes con detalles de las obras contratadas; el monto devengado; el saldo del total devengado por ajuste para cada empresa y el saldo pendiente de pago del total devengado por empresa y obra.
También se requiere información sobre las obras que actualmente se encuentran sin actividad por no percibir los ajustes por reactualización de precios y cuál es el tiempo de mora existente.
“Sabemos que hay obras que están paralizadas actualmente y esta situación pone en riesgo la fuente laboral de muchos rionegrinos. El año pasado, luego de una ardua discusión, se aprobó este beneficio para las empresas, entonces cabe preguntarse y ocuparse de lo qué está pasando con esto, hacia dónde y de qué forma se está canalizando el dinero público que tiene como fin estimular la actividad de la construcción”, señaló Alejandro Marinao, Presidente del Bloque del FpV.

30 enero 2026
Río Negro