Luego de 14 horas de debate la UnTER definió también "exigir al gobierno el normal funcionamiento de los edificios escolares puesto que luego del receso no se completaron los trabajos de mantenimiento".
El congreso definió rechazar la implementación del certificado de antecedentes. "Hay otros mecanismos para proteger a los menores", señaló Floriani.
También analizaron el dictamen de la Junta de Disciplina de UnTER que sancionó a una secretaria general que incurrió en faltas disciplinarias al Estatuto del gremio. "Hubo desatención en la Seccional. No llegaba a las escuelas. Hubo varias denuncias. Se garantizaron todos los espacios para el debido proceso. La compañera decidió no asistir a este congreso. La próxima semana definiremos si se interviene la Seccional", manifestó Floriani.

30 enero 2026
Río Negro