El Intendente sanantoniense consideró que “el tema Bahía Creek es un atropello más”, si prospera en la Legislatura el proyecto de ley del titular de la bancada del radicalismo, Darío Berardi, que propone llegar hasta el balneario el ejido de la ciudad de Viedma
“Nos tocan la cola” afirmó Iud sobre el proyecto del legislador radical que cuenta con el apoyo de Juntos Somos Río Negro. Incluso habló de un movimiento de piezas, desde el “norte” dijo, se pretende correr el ejido de Viedma hasta Bahía Creek, y desde el “sur, municipalizar Las Grutas”.
En una entrevista con Radio Nacional Viedma, el Intendente de SAO planteó que la avanzada para correr el ejido de Viedma “es un atropello más”, y con un aire de resignación, afirmó que “nos tendremos que acostumbrar”.
Lo ideal sería acordar sobre la totalidad y dejar el área que genera disputa (Caleta de los Loros, Pozo Salado y Punta Bermeja) como zona de administración común, aunque por una “X” cantidad de tiempo, transcurrido el cual volveríamos a sentarnos para discutir sobre el tema. Esa administración podría ser compartida entre dos (San Antonio Oeste y Viedma) o tres (San Antonio Oeste, Viedma y la Provincia).
Finalmente y ante la consulta sobre el anuncio del presidente de la Legislatura Pedro Pesatti en la Residencia de los Gobernadores de que se avanzará con el proyecto del legislador radical viedmense, Iud expresó: “por qué no se juntan y arman un buen plan de residuos porque hay una contaminación increíble”.

30 enero 2026
Río Negro