Repudiamos también las actitudes y acciones de ciertos candidatos y grupos concentrados de poder, que no aceptan la voluntad popular e intentan desestabilizar por todos los medios posibles lo más preciado que tiene nuestro pueblo: la posibilidad de elegir qué país queremos y quiénes serán los encargados de llevarlo adelante.
Entendemos que la división del campo del pueblo sólo es funcional al enemigo de nuestro proyecto, que viene desarrollándose desde 2003 de y busca ser profundizado en las elecciones generales de octubre. Conocemos a esos actores que siempre dividieron y enfrentaron al pueblo entre sí, para abortar los procesos populares y hoy no podemos caer nuevamente en esa trampa.
Todos debemos ser conscientes de ello y velar por la institucionalidad. Sabemos que ciertos sectores intentan deslegitimar las elecciones para afectar el carácter democrático de nuestra nación. Estamos convencidos de que hoy, desgraciadamente, le toca al pueblo tucumano, pero seguramente tratarán de replicarlo a lo largo y ancho de nuestra hermosa Patria. Por ello debemos estar más unidos y más fuertes que nunca en nuestras convicciones.
Buscan sus intereses personales y corporativos a costa de nuestro futuro. Vienen por lo mejor que tenemos, por nuestra querida y amada democracia. Sabiendo que las elecciones en la provincia de Tucumán estaban perdidas para ellos, acudieron a la estrategia de instalar la idea de fraude electoral y a la violencia para justificar más violencia.
La realidad es que en la provincia de Tucumán el frente electoral “Frente Para La Victoria” encabezado por la fórmula Manzur-Jaldo se adjudicó la victoria por más de 100 mil votos de diferencia, con lo cual es imposible y absurdo pensar que hubo “fraude” tal como lo denuncia la derecha, representada por Macri, Massa y el aparato periodístico-mediático que responde a intereses ajenos a los de esta Nación.
Por ello, desde la JP para la Victoria Río Negro apelamos a la responsabilidad y madurez del arco político opositor y a los medios de comunicación que siguen infundiendo el desprestigio, la violencia y la deslegitimación de una elección cuyo resultado habla por si solo.
Garantizamos nuestra total solidaridad con el pueblo de Tucuman, ratificamos nuestra plena participación en los procesos de paz y tranquilidad social y convocamos a todos los jóvenes de la provincia a seguir militando con alegría, por un país más libre, justo y soberano.
Tenemos democracia y vamos a seguir militando para que se mantenga fuerte y sana. Recordando al maestro Don Arturo Jauretche: “Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente”.
16 noviembre 2024
Opinion