Al mismo tiempo, a raíz de estas reprochables actitudes del profesional, el trabajador hostigado presentó una denuncia formal ante la Unidad de Fiscal de Atención Primaria (UFAP) sita en San Luis 853, de General Roca.
Es que, durante la mañana de hoy, de manera totalmente irracional, Pisón acusó de robarle su billetera al trabajador frente a sus compañeros en la "sala de estar", para luego hacerlo a gritos en presencia de familiares de los pacientes. La situación se puso más tensa, momentos después, cuando intentó agredirlo físicamente. Esto pudo ser contenido gracias a la acción de un agente policial que estaba en el lugar.
"En el hospital todos los trabajadores somos importantes. Nunca hay motivos suficientes para que un trabajador maltrate a otro. Pisón no tiene pruebas para hacer una acusación de este tipo, sobre todo porque hay mucha gente circulando en el nosocomio y cada uno es responsable de sus posesiones personales", señaló Celia Rojas, Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este y completó: "Debería reflexionar y pedir disculpas por las injurias que lanzó sobre el compañero".
"Esta situación deja en evidencia la discriminación que muchos profesionales aplican sobre los trabajadores mucamos. Siempre que hay situaciones conflictivas se apunta contra los mucamos. Debemos recuperar la conciencia de clase. Todos somos trabajadores y de igual calidad, no puede haber trabajadores de primera y de segunda", aportó Zulma Dávila, Delegada de ATE en el nosocomio local.

19 diciembre 2025
Gremiales