“Venimos planteando los mismos problemas de siempre”

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Me refiero a las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas, rutas de ripio o caminos vecinales y transportes de personas, entre otras.

Hoy quiero hacer hincapié en el transporte de pasajeros. Si retrocedo a los años 95-96, época en que el monopolio del autotransporte al Valle era la empresa Línea Sur y a Bariloche y Viedma la empresa 3 de Mayo, recuerdo todas las gestiones, discusiones y reclamos que realicé para romper dicho monopolio y para que la Empresa Las Grutas sea incluida en la compulsa y pueda compartir los servicios con el resto de las prestadoras.

Hoy 20 años después volvemos al mismo problema con otros actores: nuevamente monopolio de transportes esta vez ejecutado por quienes en esa época pasaban a resultar los salvadores: la empresa Las Grutas.

No se respetan los horarios de los servicios

La venta de pasajes y despacho de encomiendas tiene un sistema sumamente deficiente con horarios increíbles y cola interminables.

Cuando la boletería está cerrada la gente no puede acceder al interior de la terminal y debe esperar afuera con temperaturas difíciles de soportar.

Los micros muchas veces tienen problemas mecánicos y se retrasan los horarios tanto de salida como de llegada.

No siempre funciona la calefacción del micro.

Los colectivos no son herméticos y entra tierra en su interior.

Los depósitos de equipaje hacen imposible reconocer las valijas que se despachan al salir.

El precio de los pasajes y encomiendas no se condicen con el servicio recibido.

Hago público este reclamo haciendo conocer que también lo presento formalmente, comprometiendo mi gestión ante la Secretaría de Transporte, el Gobierno Municipal, el Tren Patagónico y el Gobierno de la Provincia para que los jacobacinos volvamos a tener más de un servicio de autotransporte, una confitería donde tomar un café caliente, la sala de espera abierta y la posibilidad de adquirir un pasaje con comodidad.

 

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