La importancia de la conectividad es vital por varios factores, ya que los precios más accesibles y las facilidades de pago han permitido en los últimos años a grandes franjas de la población el acceso a viajar en avión, algo antes reservado a los estratos sociales más acomodados.
Frente a esta realidad ha habido un crecimiento exponencial del turismo, del cual Bariloche ha sido protagonista, y a partir de abril Viedma aparecerá en el radar de los viajeros de todo el país y el mundo que quieran visitar la ciudad andina desde Buenos Aires.
Pero por supuesto que no podemos quedarnos sólo con eso. Junto a emprendedores privados estamos trabajando en la gestión de un servicio de tránsfers gratuitos entre Bahía Blanca y Viedma, de manera de alcanzar un mercado de casi medio millón de habitantes entre la ciudad bonaerense y su zona de influencia, que ahorrarían un tramo aéreo para llegar a Bariloche, con los beneficios de tiempo y económicos que eso requiere. También gestionamos otro tránsfer gratuito entre Viedma y Las Grutas, para vincular más fuertemente al principal centro turístico veraniego de la costa patagónica con la Capital Federal.
Son momentos de defender los logros alcanzados, de integrar definitivamente la provincia de forma aérea, sumando obras viales como la continuidad de la autovía de la ruta 22 y la finalización de la ruta 23, con la jerarquización del Tren Patagónico, donde la provincia sigue invirtiendo en mejorar el servicio. Es importante avanzar en la construcción diaria de la identidad rionegrina.
Pedro Pesatti
Vicegobernador
16 noviembre 2024
Opinion