“Hacemos nuestro máximo esfuerzo para revertir la desidia de 16 años”, dijo el intendente de Patagones

Comentar

“Contamos en la actualidad con muy pocas máquinas motoniveladoras, con las que atendemos los más de 3.000 kilómetros de rutas de tierra. El resto de las máquinas está roto o fuera de servicio. Como no es suficiente, el Estado debe alquilar a privados para llegar con las respuestas a la gente”, sostuvo.

Asimismo, explicó que, al asumir la intendencia comenzó con los trámites administrativos necesarios para lograr un crédito, mediante el Banco Provincia de Buenos Aires, que permita adquirir nueva maquinaria vial: “estamos realizando los últimos pasos correspondientes para obtener este empréstito, que nos permitirá comprar maquinas motoniveladoras, camiones volcadores y herramientas pesadas para el área de servicios urbanos. Esta será la solución a años de gastar dinero en alquilar el servicio a los privados”.

“Nuestra premisa es ahorrar y cuidar el dinero del estado, que es el dinero de todos, por eso no estamos de acuerdo con pagar afuera por un servicio que podemos realizar nosotros, con nuestro recurso humano. Además, el Municipio no está en condiciones financieras y económicas de afrontar estos gastos. Mientras el estado Municipal se provee de maquinaria propia, le pedimos nuevamente un poco de comprensión a la comunidad. Sabemos que es difícil, porque nosotros transitamos a diario los caminos y las calles; entendemos la molestia que generan los baches y el mal estado de las rutas, pero estamos haciendo el máximo esfuerzo por revertir la desidia que dejó 16 años de un gobierno que no se preocupó por cuidar el patrimonio de todos”, afirmó Zara.

En este sentido, recordó el trabajo que debió hacerse en el camino de ingreso a Bahía San Blas, luego de más de 30 días de lluvia continua, lo que provocó el hundimiento de uno de los tramos: “estamos realizando allí tareas de relleno y compactación de la ruta, en los tramos más difíciles, fue una situación de lluvia extraordinaria, que generó más complicaciones de las habituales, pero pusimos todo el personal con el que contamos, y recibimos la colaboración de un grupo de vecinos que trabajaron sin descanso”, dijo.

También te puede interesar...