El legislador del bloque de Juntos Somos Río Negro Ricardo Arroyo, aseguró que no existe la posibilidad de desechar la candidatura de Fabián Gatti a diputado nacional.
Detalló el parlamentario algunos puntos de la reunión que mantuvieron ayer, todos los integrantes del bloque, con el gobernador Alberto Weretilneck, para analizar el duro golpe electoral recibido el 13 de agosto pasado, y para encarar las estrategias de cara a las elecciones del mes de octubre.
Más allá que Arroyo no escapó a la visión de todos los integrantes de Juntos Somos Río Negro, sobre la nacionalización de los comicios, también en modo de autocrítica advirtió sobre errores comunicacionales, principalmente en lo que hace al proyecto nuclear en vías de desaparecer.
"En las provincias no se pudo romper con la polarización y todo el país se tiñó de amarillo o de azul", dijo, aunque advirtió que " no queremos tener una mirada acomodaticia".
Sobre la reunión expresó que sirvió para " lamerse las heridas", y confirmó la presencia del partido provincial en las elecciones de octubre.
"Una definición tajante del gobernador fue que Juntos va a estar presente en octubre", remarcó Arroyo.
Dijo también: "A veces nos toca ganar y no toca perder, hay que tomar con humildad la victoria y con hidalguía la derrota".
Al igual que lo indican los trascendidos que van cobrando fuerza con el paso de las horas, el legislador, ex ministro además del gobierno de Alberto Weretilneck, confirmó que en la reunión se habló sobre la posibilidad de desechar definitivamente la instalación de la central nuclear en cualquier punto del territorio rionegrino.
"Quizás erramos en la estrategia comunicacional, quizás no lo pudimos instalar como una cuestión de estado", sostuvo.
También a modo de autocrítica indicó que "las elecciones son una fotografía del humor social".

24 diciembre 2025
Río Negro