El gobernador Alberto Weretilneck explicó los motivos por los cuales pretende realizar de cara al futuro varios cambios en su gabinete, tanto las primeras, segundas y terceras líneas, que incluyen a ministros, secretarios y subsecretarios.
El primer paso ya lo dio con la aceptación de la renuncia del ahora ex secretario de Niñez y Adolescencia Daniel Badié y todo su equipo de trabajo.
El área había sido blanco de duros cuestionamientos en los últimos meses.
Aunque no hay confirmación sobre dónde se va a continuar con las modificaciones, el mandatario provincial dijo a LU19 que "está en revisión todo el gobierno".
"Lo vamos a ir viendo semana a semana", sostuvo, y explicó: "hay que tener en cuenta que encontrar reemplazantes hoy en la administración pública es una tarea dificil".
"Es dificil por un lado tomar la decisión de dar por finalizada la etapa de alguien, y en segundo lugar no equivocarse en la designación de los reemplazantes, que es tan importante como lo otro", continuó.
Agregó Weretilneck: "Si uno decide dar por finalizado un ciclo de un funcionario es porque está seguro que el funcionario que va a designar en su reemplazo va a ser mejor, por lo cual hay que hacer un estudio previo y evaluar bien".
Todas estas modificaciones pueden observarse pasado octubre y las elecciones generales.
Weretilneck dijo que los cambios responden al desgaste natural de un equipo de trabajo que viene trabajando hace casi dos años.

24 diciembre 2025
Río Negro