Agostino adelantó que rechazará el proyecto antinuclear

“El gobierno pasó de pretender instalar una central nuclear a querer prohibirla sin el más mínimo debate”, expresó la legisladora.

Comentar

La legisladora del Frente Progresista, Daniela Agostino, adelantó que no acompañará el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo con acuerdo de Ministros, para que se prohíba la instalación de una central nuclear en la provincia de Río Negro.
Argumentó que el proyecto no puede prohibirse sin “un debate serio y de cara a la sociedad sin especulaciones y dado por diferentes actores sociales, como la comunidad científica de la provincia, mayoritariamente instalada en San Carlos de Bariloche, y reconocida mundialmente”.
Por otra parte, expresó que “distinta sería mi posición si Weretilneck convocara a una Consulta Popular vinculante y se promoviera un debate enriquecedor para que la ciudadanía pudiera expresarse”.
Además, Agostino recordó que el proyecto “fue producto del viaje a Chino que realizó el gobernador Weretilneck junto al presidente Mauricio Macri, en lo que puede considerarse como un relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por la ex presidenta Cristina Kirchner, que contó con apoyo de ambas Cámaras del Parlamento nacional, como él mismo lo planteo en todos los medios de comunicación”.
la parlamentaria se preguntó: “sí por un resultado electoral adverso y por la movilización de quienes se oponen al proyecto de la central atómica, el gobierno da marcha atrás, ¿qué sucedería sí se comenzara a pedir que se declare a Río Negro provincia no nuclear?. ¿Acaso piensan cerrar el Centro Atómico en Bariloche y el INVAP?”
En la misma línea, la legisladora catalogó al proyecto como improvisado, ya que “prohíbe la instalación de estas centrales pero habilita las de tecnología nacional como si se tratara de temas opuestos”.
“El oportunismo, tanto en la política como en el resto de las facetas de la vida, es una salida de corto plazo y peligrosa, porque implica la pérdida de la credibilidad en la palabra, pero al tratarse de cuestiones de Estado, como es el caso de lo sucedido con la central nuclear, el gobernador Alberto Weretilneck, cruzó todos los límites, ya que el país al que ha dejado de lado es la segunda potencia económica mundial y un socio estratégico de la Argentina, como pudo comprobar de primera mano en su visita a China junto al presidente Macri”, concluyó la legisladora Daniela Agostino.

También te puede interesar...