El intendente de la localidad de Sierra Grande Nelson Iribarren insistirá en convocar a sus ciudadanos a una consulta popular para que sean ellos mediante el voto quienes tomen la decisión de continuar o no con el proyecto nuclear dejado de lado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Iribarren se encuentra en Buenos Aires y mantuvo contactos con referentes el área de Energía Nuclear del gobierno de la Nación, entre ellos su principal funcionario Julián Gadano.
Insistió también Iribarren en las críticas al gobernador Weretilneck por la decisión tomada, asegurando que se debe a cuestiones electoralistas y no de desarrollo económico de la región.
"Para nosotros la mejor medida es la consulta popular. Se esta tomando una decision particular por algo que es general", dijo iribarren. Agregó: "Es una medida electoral, se hace una lectura muy sesgada. Hay que poner paños fríos hasta después de octubre".
También opinó el intendente de Sierra Grande sobre el proyecto de ley que se debatirá mañana en la Legislatura y que será aprobado por la inmensa mayoría de los parlamentarios rionegrinos. "El proyecto de ley es una risa, es una vergüenza, esta mal hecho, mal redactado, deja al descubierto que algunos ni saben de lo que están hablando", sostuvo el mandatario. Sobre el particular agregó: "Ahora los legisladores de Juntos van a votar por especulación electoral". Recordó que legisladores del bloque peronista también habían manifestado la necesidad de la consulta popular. "Tiene que haber un debate serio y una consulta seria", sostuvo.
Sobre el contacto con el subsecretario de Energía Nuclear dijo: "Gadano está totalmente sorprendido, le pedimos que tenga en cuenta a Sierra Grande, porque una ley se saca con otra ley". "Queremos hacer una consulta en Sierra Grande después de octubre, el subsecretario de Energía está sumamente molesto", finalizó Iribarren.

24 diciembre 2025
Río Negro