Weretilneck convocó al Consejo de la Magistratura a tratar la renuncia de la Procuradora General

El gobernador firmó el decreto que convoca al Consejo de la Magistratura a reunirse en Viedma el martes 26.

Comentar
Lo que empezó como un rumor esta semana se confirmó durante la jornada de hoy, la presentación de la renuncia tras cuatro años de gestión de la procuradora general del Poder Judicial de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano. Por este tema se conoció la firma de un decreto del gobernador Alberto Weretilneck convocado al Consejo de la Magistratura a analizar la dimisión de la funcionaria para el martes 26 de septiembre.

Voceros oficiales confirmaron esta tarde que "el mandatario convocó -a través del Decreto 1277- a los integrantes del Consejo de la Magistratura para el 26 de septiembre a las 10 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que se tratará la renuncia presentada" por Baquero Lazcano. 
 
En este marco, se detalló "ya fueron notificados los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el Presidente de la Legislatura, referentes de los Colegios de Abogados de la provincia y los legisladores representantes ante el Consejo", establecido en el artículo 204º de la Constitución Provincial, que determina el modo de las designaciones y renuncias de los integrantes de los órganos de conducción del Poder Judicial.

Este Consejo está integrado por el gobernador, tres representantes de los abogados, uno por cada circunscripción judicial, e igual número de legisladores conforme lo determina la Legislatura. El gobernador es el encargado de convocar al Consejo y presidirlo, con doble voto en caso de empate.

Cabe recordar que desde el gremio SITRAJUR se pronunciaron en contra de la posible aceptación de la renuncia de Baquero Lazcano y reclamaron que la funcionaria afronte las denuncias penales y el pedido de juicio político que pesan en su contra.

También te puede interesar...