Con la pesca paralizada, referentes de sector exigen presencia de funcionarios

Los pescadores cuestionan los permisos que entregó la provincia a buques de otras jurisdicciones.

Comentar
Trabajadores y referentes de la pesca de San Antonio Oeste paralizaron totalmente la actividad y se encuentran realizando una protesta sobre la Ruta Nacional 251 para exigir la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y que se den de baja los permisos que se dieron para que exploten el recurso dentro del Golfo San Matías a grandes buques de otras jurisdicciones.

Alejandro Sarmiento referente del sector pesquero sanantoniense confirmó que la totalidad de las flotas están paralizadas y que reclaman que se presente en el lugar, Fernando Malaspina Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, para realizarle los planteos personalmente.

Argumentaron que hace días vienen realizando gestiones a través de viajes a Viedma, notas y llamadas telefónicas pero que no han obtenido respuestas a los planteos realizados. "De parte de la provincia no aparece nadie", enfatizó.

Sarmiento detalló que "el problema es que se suman grandes barcos pesqueros a desarrollar la actividad en el Golfo", graficó que "llegan con el permiso de pesca bajo el brazo" y denunció que "hay una excesiva cantidad de barcos y lanchas" desarrollando la actividad. 

"Nosotros lo queremos cuidar porque no queremos que colpase" señaló y puntualizó que "pedimos que se caigan esos permisos de pesca". 

Aseguró que continuarán con la protesta en la Ruta Nacional 251 hasta que se presente Malaspina y rechazaron el diálogo con el subsecretario de Pesca Jorge Bridi, ya que señalaron que hablar con él "es dar vueltas en un círculo" y que "en vez de solucionar los problemas los empeora".

"Queremos hablar con Malaspina que es uno de los más razonables que está trabajando dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, no queremos hablar con el ministro porque de pesca no conoce nada", disparó Sarmiento.

También te puede interesar...