Finalmente JSRN tiró la toalla

El nocaut venía madurando desde el 13 de agosto. Las encuestas le dieron el golpe definitivo para retirarse del cuadrilátero .

Comentar
La fuerte polarización del electorado rionegrino entre las propuestas del FPV y Cambiemos le dio el golpe definitivo a JSRN para que decida sacar del cuadrilátero electoral a su candidato a menos de un mes de las elecciones nacionales del 22 de octubre y ante la posibilidad concreta de que el oficialismo reciba una nueva paliza en las urnas.

La decisión fue tomada de común acuerdo entre el primer candidato de la lista oficialista Fabián Gatti y el gobernador Alberto Weretilneck, quienes se lo comunicaron a los intendentes de JSRN, encabezados por el barilochense Gustavo Genuso y la allense Sabina Costa.

El ingrediente final para cocinar una salida que se venía preparando hace días lo dieron los resultados de encuestas realizadas a pedido del gobierno por Eco Consultores que indicaban un crecimiento de las dos principales expresiones políticas de las PASO, el FPV y Cambiemos, en claro detrimento de las chances de JSRN de dar un batacazo en las urnas.

Si se cumplían los pronósticos todo indicaba que la elección general iba a ser un golpe más duro que el recibido en el primer round del 13 de agosto.

Los sondeos del oficialismo confirmaban el crecimiento de la polarización entre las dos fuerzas mayoritarias en ciudades como General Roca y Bariloche, donde el FPV había aventajado por más de 25 mil y 21 mil sufragios, respetivamente, al candidato del oficialismo.

Ante la posibilidad de una derrota aún más categórica y el impacto que podría tener en el tramo final de la gestión de Weretilneck el oficialismo se batió en retirada, se aguarda aún la confirmación oficial y el anuncio del ya ex candidato que desde agosto a la fecha estuvo desaparecido de la escena pública.

También te puede interesar...